Consejos para cambiar de banco

Tuesday, March 07, 2017

 

English | 中文

¿Lo tienen cansado las comisiones que le cobran los "bancos grandes" y que poco a poco disminuyen sus ahorros? ¿Está cansado de que no le paguen ni siquiera un quinto de intereses cada mes? O tal vez esté fastidiado con la cuestionable ética empresarial que demuestra su banco al invertir en negocios que hacen daño a la población o al medio ambiente. La siguiente lista de consejos para cambiar de banco lo ayudará a cambiar su dinero a una mejor institución financiera, rápidamente y con un mínimo de obstáculos.

Considere sus opciones:

  • Encuentre cooperativas de crédito cercanas a usted en aSmarterChoice.org (www.asmarterchoice.org). Tambíen puede encontrar bancos y cooperativas de crédito menos conocidos en sitios web como DepositAccounts.com (www.depositaccounts.com) y Doctor of Credit (www.doctorofcredit.com). Estos sitios ofrecen información sobre excelentes bancos comunitarios y cooperativas de crédito.
  • ¿Necesita acceso frecuente a la sucursal de su banco? Escoja un banco o cooperativa de crédito con sucursales cerca de su casa o trabajo.
  • ¿Usa los cajeros automáticos con frecuencia? Muchas cooperativas de crédito y bancos pequeños le reembolsarán los cargos que cobran los cajeros automáticos de otras entidades. Los grandes bancos no reembolsan estos cargos.
  • ¿Sabía que entre más grande sea la institución financiera, más probable es que el contrato de la cuenta le impida el derecho a demandar a la institución? En lugar de permitir demandas, le exigirán que las disputas se resuelvan por medio del arbitraje obligatorio definitivo. Es veinte veces más probable que un banco, en comparación a una cooperativa de crédito, lo obligue a participar en arbitraje para resolver cualquier disputa.

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje se puede describir como una farsa de juicio: el resultado favorece a la empresa y no se publica. Y, en la mayoría de casos, no se requiere que el árbitro tenga tan siquiera un título de abogado. Por medio del arbtiraje obigatorio las grandes empresas le impiden al consumidor ejercer sus derechos bajo la séptima enmienda de la Constitución estadounidense. Cuando sea posible, es bueno evitar los contratos que exigen el arbitraje obligatorio. (Durante años, Consumer Action ha luchado para tratar de conseguir que se prohíban las cláusulas de arbitraje obligatorio en contratos que se ofrecen al consumidor.)

¿Estará igual de seguro mi dinero en una cooperativa de crédito y en un banco comunitario?

Sí. La FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) asegura los depósitos en un banco por hasta $250,000 por cada depositante y por cada categoría de titularidad de cuenta. La NCUA (National Credit Union Association) ofrece la misma protección para cuentas en cooperativas de crédito.

Lo que debe saber:

  • Si quiere recibir mejor servicio de atención al cliente, descubrirá que, en general, este servicio es mucho mejor con las cooperativas de crédito y los bancos comunitarios.
  • Si le gustan las ventajas de depositar cheques desde su móvil, asegúrese que el nuevo banco o cooperativa de crédito ofrezca este servicio. Aunque varios bancos comunitarios y cooperativas de crédito ya lo ofrecen, los grandes bancos se han destacado en ofrecer el servicio de depósitos desde dispositivos móviles.
  • Por lo general, las cooperativas de crédito pagan intereses más altos en las cuentas de ahorro. También son más bajas las tasas de interés que cobran en préstamos para la compra de un auto.
  • Si quiere ver un considerable aumento en lo que ganan sus ahorros líquidos, considere una cuenta de cheques que le paga recompensas (conocida en inglés como "reward checking account" o, en algunos casos, "Kasasa account"). El interés que pagan estas cuentas podría superar el 3% según use la tarjeta de débito, depósito directo y la banca en línea.

Cuando abra su nueva cuenta:

  • Elija una cuenta de cheques gratuita que no le cobrará comisiones mensuales.
  • No acepte el plan opcional de protección contra sobregiros ("overdraft protection") para su tarjeta de débito. De esta forma serán rechazados los retiros del cajero automático y las compras en el punto de venta que, si fueran aprobados, resultarían en un sobregiro y en el cobro de una comisión por sobregiro. Esto le podría ahorrar $35 por cada sobregiro, dinero que le servirá mejor para comprarse aunque sea unos chicles.
  • Active el servicio de tranferencias electronicas entre su cuenta anterior y la nueva. Esto le permitirá transferir dinero de una cuenta a otra cuando lo necesite para cubrir el pago de débitos y cheques durante su transición. En general, el proceso requiere que elija la opción de añadir una cuenta ("add external account") por medio del sitio web de su nuevo banco. El nuevo banco realizará una prueba enviando dos pequeños depósitos a la cuenta anterior. Una vez que usted verifique los depósitos, podrá transferir dinero entre las cuentas.
  • Active el servicio de banca en línea y el de pago de facturas en línea. Visite el sitio web de su nuevo banco o cooperativa de crédito y siga las instrucciones sobre cómo establecer el servicio de banca móvil. Luego, introduzca los nombres, números de cuenta y direcciones de quienes reciben pagos por medio del servicio de pago de facturas en línea. Si va a usar la banca móvil descargue y instale la aplicación móvil en su teléfono.
  • Cambie al nuevo banco todos los pagos automáticos, tal como los de teléfono, seguro, luz o cable.
  • Complete nuevos formularios para el depósito directo de su sueldo, pensión, seguro social, etc. Muchos bancos y cooperativas de crédito le pueden imprimir formularios que ya tienen el número de cuenta nuevo y el código de identificación bancaria.

Poco tiempo después de cambiar su cuenta a una mejor institución financiera, observará que su dinero ganará más intereses y que usted pagará menos comisiones por tener su dinero en la nueva cuenta.

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T