Lo que debe saber sobre el pago mensual del crédito tributario por hijos

Wednesday, July 14, 2021

 

Read in English | Leer en inglés

A partir del 15 de julio serán enviados pagos anticipados del crédito tributario por hijos (Child Tax Credit) a aproximadamente 39 millones de familias que representan un total de casi 65 millones de niños, según informó el Internal Revenue Service (IRS) (agencia tributaria del gobierno federal). El crédito se implementó en marzo de 2021 como parte de la ley American Rescue Plan. Ofrece a las familias que reúnen los requisitos hasta $300 al mes por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años de edad.

Las familias que presentaron su declaración de impuestos del 2019 o 2020, y las familias que no declararon pero que usaron la herramienta para personas "no declarantes" ("non-filer tool") para recibir los cheques de estímulo económico del coronavirus (Economic Impact Payments), automáticamente serán inscritos si cumplen con los requisitos. Utilice la herramienta del IRS que le ayuda a determinar si su familia califica [https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-eligibility-assistant] para el crédito tributario.

Las familias que por lo regular no presentan declaraciones de impuestos por no ganar suficientes ingresos, pero que tienen hijos que califican, pueden inscribirse para el crédito tributario por hijos con la herramienta del IRS para los no declarantes (IRS’s Child Tax Credit Non-filer Sign-up Tool).

Se han programado pagos directos a las cuentas bancarias de contribuyentes para el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre,  15 de noviembre y 15 de diciembre de 2021.

Esto es lo que debe saber sobre el pago por adelantado del crédito tributario por hijos:

  • El crédito máximo que pueden recibir las familias en 2021 es de $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de 6 a 17 años. (Haga clic aquí para calcular aproximadamente lo que su familia podría recibir en 2021).
  • Quienes podrán recibir la cantidad máxima del crédito son las familias con un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos si están casados y presentan declaración de impuestos conjunta, o si califican como viuda o viudo; ingreso de $112,500 o menos si presentan declaración de impuestos como "jefe de hogar" ("head of household"); o ingresos de $75,000 o menos para solteros, o para casados con declaración separada. Las familias con ingresos más altos aún podrían calificar para un crédito de monto reducido.
  • Debe haber presentado una declaración de impuestos en 2019 o 2020 y haber vivido en Estados Unidos durante más de seis meses (o debe haber presentado una declaración de impuestos conjunta con un cónyuge que vive en Estados Unidos).
  • Para calificar, los niños deben tener un número de Seguro Social válido y deberán tener menos de 18 años al terminar el año 2021.
  • Utilice el "Portal de actualización del crédito tributario por hijos" para verificar si ya está inscrito para recibir un pago de depósito directo del IRS y en cuál cuenta será depositado. En el portal web también podrá registrarse para recibir depósito directo y para hace cambios de cuenta de banco.
  • Si para el próximo año prefiere recibir su crédito tributario en un solo pago después de presentar su declaración de impuestos de 2021, en el portal web del IRS puede optar por no recibir los pagos por adelantado ("advance payments"). Aunque ya es muy tarde para prevenir el primer pago anticipado, hasta el 2 de agosto podrá optar por no recibir el segundo.
  • Las personas que tengan préstamos federales estudiantiles en incumplimiento (en estado "defaulted") no deberán experimentar ningún secuestro del dinero que reciban como crédito tributario por hijos. Sin embargo, a las personas que dejaron sin pagar fallos judiciales se les podría retener el crédito tributario.

Visite el sitio web del National Consumer Law Center para aprender más sobre cómo prevenir que le embarguen el dinero que recibe como crédito tributario por hijos.

Para obtener más información sobre el pago anticipado del crédito tributario por hijos (IRS advance Child Tax Credit), visite la página de preguntas frecuentes del IRS.

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T