El programa California Lifeline ayuda a asegurar una conexión telefónica

Guía multilingüe disponible gratis

Contact: .(JavaScript must be enabled to view this email address) 415-778-1230; .(JavaScript must be enabled to view this email address) 415-777-9648; .(JavaScript must be enabled to view this email address) 213-624-4631

La Semana nacional para la promoción de Lifeline se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre.

Permanecer conectado a recursos locales y servicios de emergencia es de suma importancia para residentes de bajos recursos y de edad avanzada que viven en California. También ayuda a salvar vidas. AT&T* California se ha unido a Consumer Action, agencia no lucrativa dedicada a la defensa y educación del consumidor, para promover el importante programa estatal California Lifeline durante la “Semana nacional para la promoción de Lifeline”, del 14 al 20 de septiembre.

El objetivo de la Semana nacional para la promoción de Lifeline es asegurar que los consumidores de bajos ingresos que califican para Lifeline se informen sobre el programa y puedan obtener servicio telefónico económico a través del mismo. En diferentes estados por toda la nación, las comisiones de servicios públicos y compañías de teléfono se han empeñado en traerle atención a este valioso programa

“El programa Lifeline de California es el mejor en todo el país. Su costo es bajo, y en ningún otro estado se aproxima el número de personas que reciben los beneficios del programa”, dijo Ken McEldowney, director ejecutivo de Consumer Action. “Desafortunadamente muchas de las personas que califican no se han inscrito en el programa aún”.

“Desde 1983, cuando la legislatura de California aprobó la ley que estableció el programa Lifeline, ha sido una prioridad asegurar que las personas necesitadas tengan acceso a servicio telefónico económico”, dijo el Senador Alex Padilla (D-Pacoima). “Este programa ayuda a las familias y personas de bajos ingresos a mantener su conexión telefónica sin que se vean obligados a vivir fuera de su presupuesto. Estoy completamente a favor del programa”.

“Las personas con ingresos limitados que viven en California deben comprometerse a averiguar si califican para el programa Lifeline”, dijo Ken McNeely, presidente de AT&T California. “Los valiosos descuentos en el servicio telefónico básico podrían realmente impactar sus vidas de manera positiva”.

Bajo el programa Lifeline, los que califican reciben descuento en su servicio telefónico local. Todas las compañías de teléfono que proveen servicio residencial ofrecen el programa California Lifeline. En el clima actual económico, a más consumidores cada día se les dificulta pagar sus facturas telefónicas. Es más importante que nunca que todos se informen sobre este programa para no quedarse sin línea telefónica.

Las compañías de teléfono administran el programa Lifeline con el apoyo de CPUC, siglas en inglés de la comisión de servicios públicos de California. Lifeline les provee a los californianos de escasos recursos un servicio residencial telefónico fiable y con descuento. Millones de residentes ya están aprovechando el servicio Lifeline en California.

Los reglamentos establecidos por CPUC permiten que los usuarios califiquen para el programa en una de dos formas:

• En base a participación en un programa de asistencia pública incluyendo: Medicaid/Medi-Cal, Supplemental Security Income (SSI) o Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), antes conocido como Food Stamps (estampillas de comida).

• En base a ingresos de la unidad familiar que no excedan ciertos límites.

Para proporcionarle al consumidor detalles sobre el programa e información sobre cómo inscribirse, Consumer Action en asociación con AT&T, ha lanzado una campaña de educación comunitaria que se realizará en dos fases.

La primera fase consiste del lanzamiento de la nueva guía sobre Lifeline. La publicación esta disponible por internet en www.consumer-action.org o puede solicitarse enviando un sobre de tamaño legal con estampilla y dirección del remitente a Consumer Action, 221 Main St., Suite 480, San Francisco, CA 94105. La guía está disponible en chino, coreano, español, inglés y vietnamita. Favor de indicar el idioma deseado al solicitarlo.

La segunda fase, que se implementará más adelante este año, consistirá de seminarios para capacitar al personal de organizaciones comunitarias sobre cómo educar a sus clientes sobre California Lifeline.

Los usuarios también pueden comunicarse directamente con su compañía de teléfono y preguntar acerca del programa.

Los clientes de AT&T California pueden llamar al 800-882-0521 (español) o al 800-446-5651 (inglés) o visitar el sitio web www.att.com/lifeline.

###

*Los productos y servicios de AT&T son provistos y ofrecidos por compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca de AT&T y no AT&T Inc.

Acerca de AT&T AT&T Inc. (NYSE: T) es una compañía matriz de telecomunicaciones de primer nivel. Sus compañías subsidiarias y afiliadas, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. Con un conjunto poderoso de recursos de red que incluyen la red 3G más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios móviles, Wi-Fi, de Internet de alta velocidad y servicios de voz. AT&T ofrece la mejor cobertura móvil mundial, ofreciendo más teléfonos móviles que funcionan en más países. También ofrece servicios de TV avanzada bajo las marcas AT&T U-verse(SM) y AT&T│DIRECTV(SM). El portafolio de servicios de comunicaciones empresariales basados en IP es uno de los más avanzados del mundo. En mercados domésticos, las organizaciones Yellow Pages y YELLOWPAGES.COM son conocidas por su liderazgo en la publicación de directorios y las ventas de publicidad. En el 2009 AT&T nuevamente fue elegido No. 1 en la lista "World's Most Admired Companies" de la industria de telecomunicaciones en la revista FORTUNE(R).

Acerca de Consumer Action Consumer Action, con sede en San Francisco, es una organización nacional sin fines de lucro fundada en 1971. Los programas didácticos multilingües de Consumer Action educan al consumidor a través de su red nacional de más de 11,000 representantes de organizaciones comunitarias —con más de 3,500 de éstos en California— y a través de su sitio web (www.consumer-action.org). Consumer Action también cuenta con oficinas en Los Ángeles y Washington, DC.

 

Tags/Keywords

 

Quick Menu

Facebook FTwitter T