Ayuda auténtica para propietarios de casa sin empleo

Fondos disponibles para evitar el juicio hipotecario

Contact: .(JavaScript must be enabled to view this email address), (415) 777-9648 x 306, or .(JavaScript must be enabled to view this email address), (213) 624-4631

To view this release in English click here

To view this release in Chinese click here [聯邦推出急難房屋貸款計劃].

Puede parecer el fraude clásico del rescate hipotecario: Una oferta por tiempo limitado para obtener un préstamo gratuito del gobierno para salvar su casa. Pero esta vez la oferta es legítima.

Los propietarios desempleados y que batallan por quedarse en su casa podrían calificar para recibir fondos de emergencia para evitar el juicio hipotecario a través del programa Emergency Homeowner Loan Program (EHLP) del Department of Housing and Human Development (HUD).

EHLP otorgará préstamos de emergencia de hasta $50,000 para hacer los pagos de hipoteca, impuestos y seguro por hasta dos años.

En www.findehlp.org o llamando al (855) 346-3345 podrá obtener una solicitud preliminar para el programa Emergency Homeowner Loan Program (EHLP).

¿Quién califica para presentar una solicitud? Los propietarios sin empleo o con empleo insuficiente (por pérdida del trabajo o por una condición seria de carácter médico) que corren el riesgo de perder su casa, y que se han atrasado 90 días en sus pagos de hipoteca.

¿Dónde debe presentar su solicitud? Comuníquese con un asesor de vivienda de EHLP aprobado por HUD en http://www.findaforeclosurecounselor.org/network/nfmc_lookup/ para obtener información sobre dónde presentar su solicitud en su zona.

¿Cuándo se debe presentar su solicitud? Los propietarios tendrán únicamente hasta el 22 de julio, 2011 para presentar su solicitud por estos fondos limitados.

Desde ahora, los propietarios deben reunir los documentos necesarios para la siguiente etapa del proceso de solicitud.

Lista de documentos necesarios:

• Estado de cuenta más reciente de la hipoteca
• Notificación escrita de su empleo acerca del despido o de la reducción de ingresos.
• Notificación del prestamista o del administrador del préstamo que indica que el propietario corre el riesgo de un juicio hipotecario.
• Declaración de impuestos de 2009 y 2010 de todas las personas listadas en la hipoteca.
• Documentación sobre ingresos actuales (talón de cheque por desempleo, talón de cheque de sueldo, SSI)
• Documentación de ciudadanía de todas las personas listadas en la hipoteca (pasaporte, acta de nacimiento). (También se aceptarán ciertos documentos de “inmigrantes calificados”.)
• IFormulario IRS T4506-T para todas las personas listadas en la hipoteca.


Los siguientes estados califican para préstamos de emergencia de EHLP:


AL, AR, CO, CT, DE, HI, ID, IA, KS, LA, ME, MD, MA, MI, MO, MT, NE, NH, NM, NY, ND, OK, PA, SD, TX, UT, VT, VA, WA, WV, WI, WY, y Puerto Rico.

Para recibir asistencia sobre cómo solicitar los fondos para evitar un juicio hipotecario en cada estado, el propietario debe visitar la página www.findehlp.org y al pie de la página hacer clic en su estado. La información sobre EHLP está disponible en español, inglés, chino, vietnamita y coreano.

“Estamos conscientes que esta oferta parece ser demasiado buena para ser verdad, pero esta vez es cierto que hay dinero del gobierno disponible para ayudarle a pagar su hipoteca si no tiene trabajo o si tiene muy poco trabajo”, dijo Ruth Susswein de Consumer Action. “Lo dificil es que los propietarios tienen muy poco tiempo para aprovechar estos fondos limitados. Deben presentar su solicitud antes del día 22 de julio”.

Para más detalles y documentos visite: www.findehlp.org o llame al (855) 346-3345. 

Downloads

Real help for unemployed homeowners (Spanish)   (EHLP_Alert_PR_Release_Sp.pdf)

 
 

Quick Menu

Support Consumer Action

Support Consumer
Facebook FTwitter T

Consumer Help Desk

Advocacy