Cómo y dónde solicitar ayuda de emergencia para pagar el alquiler

Wednesday, August 11, 2021

 

Read in English | Leer en inglés

La nueva moratoria contra desalojos que protege a la mayoría de inquilinos hasta el 3 de octubre les proporciona a los inquilinos casi dos meses para solicitar y recibir ayuda de emergencia para pagar el alquiler (Emergency Rental Assistance Funds, o ERA). Con la ayuda, los inquilinos podrán pagar la renta que no pudieron pagar por problemas relacionados con COVID, y se espera que pueden evitar el desalojo.

El gobierno federal ha distribuido 46 mil millones de dólares a gobiernos estatales y locales para ayudar a que los inquilinos permanezcan en sus hogares. Obtenga más información sobre programas locales de asistencia de alquiler con la herramienta del Consumer Financial Protection Bureau (CFPB). La información también esta disponible en español.

Los fondos de emergencia cubren hasta 18 meses de alquiler, gastos de servicios públicos, o, si fueran necesarios, gastos de mudanza y para el depósito requerido al alquilar un nuevo hogar.

También visite la base de datos de asistencia en alquiler de National Low Income Housing Coalition.

Aunque típicamente los inquilinos son quienes solicitan la ayuda, los propietarios de los domicilios también califican.

Para informarse sobre lo que necesita para presentar una solicitud, haga clic aquí.

Obtenga más información en el seminario virtual del CFPB dirigido a organizaciones comunitarias que atienden a consumidores. Se llevará acabo el 18 de agosto de 2:00 a 3:30 p.m., hora del este.

Un nuevo reglamento de la CFPB puede ayudar a los dueños de casa que buscan ayuda. La ley exige que, a partir del 31 de agosto, los administradores de hipotecas le otorguen al dueño una evaluación, sin demora y de forma detenida, para determinar si califican para una evaluación de su hipoteca.  

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T