Infórmese sobre el crédito tributario EITC este 25 de enero

Thursday, January 24, 2019

 

English |

El día 25 de enero se dedica a concientizar al público acerca del crédito tributario EITC (siglas de Earned Income Tax Credit) para personas activas que reciben ingresos de un empleo. El crédito EITC fue creado en 1975 y se considera uno de los programas del gobierno federal más eficaces en la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el programa se desaprovecha. De cada cinco empleados que califican, se estima que sólo cuatro reclaman el crédito.

Durante este día de concientización sobre el crédito EITC, el objetivo es promover el programa para que todos los hogares que califican lo soliciten en su declaración de impuestos. Los contribuyentes que cumplan los requisitos pueden recibir un cheque aun cuando no deban impuestos, aunque tendrán que presentar una declaración de impuestos para recibir el crédito. La declaración de impuestos se requiere incluso cuando los ingresos del contribuyente sean tan bajos que normalmente no presentaría una declaración.

Para el año impositivo 2018 (que se declara en 2019), el crédito EITC puede ser de hasta $6,431 para padres de familia activos de bajos y moderados ingresos, y de hasta $519 para personas activas sin hijos.

Para obtener más información sobre cómo calificar y cómo solicitar el crédito EITC, lea el folleto actualizado de Consumer Action Su trabajo se merece crédito. El folleto es gratuito y está disponible en inglés, español, chino, coreano y vietnamita.

 

Tags/Keywords

 
 

Search

Quick Menu

Facebook FTwitter T
 

Consumer Help Desk

Advocacy