National Lifeline Awareness Week (Spanish)

 

Contact: .(JavaScript must be enabled to view this email address), Consumer Action 415-777-9648 | .(JavaScript must be enabled to view this email address), AT&T 415-778-1209

Click here for an English version of this press release. Click here for a Chinese version of this press release.

SAN FRANCISCO — AT&T California y Consumer Action, una organización de defensa y educación sin fines de lucro, se han unido para aumentar la conciencia pública sobre el programa Lifeline de California, el reconocido programa de servicio telefónico residencial subsidiado para residentes con bajos ingresos. La semana del 13 al 19 de septiembre es la “Semana Nacional de Conciencia Sobre Lifeline”.

El propósito de la Semana Nacional de Conciencia Sobre Lifeline es asegurar que los consumidores aptos con bajos ingresos estén concientes del programa Lifeline y que puedan obtener servicio telefónico accesible a través de este programa. Las Comisiones de Servicios Públicos y las empresas de telecomunicaciones en estados por todos los EE.UU. están trabajando para que se divulgue este importante programa.

La Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission o CPUC) está planeando una serie de eventos por todo el estado para aumentar la conciencia pública sobre uno de los mejores programas de lifeline del país. Puede encontrar más información en http://www.cpuc.ca.gov/PUC/Telco/Public+Programs/lifelineweek.htm AT&T está participando en una serie de eventos de promoción de Lifeline por todo el estado.

"El programa telefónico Lifeline de California está entre los mejores del país. El costo es bajo y ningún otro estado se aproxima al número de consumidores que se benefician,”dice Ken McEldowney, Director Ejecutivo de Consumer Action. “Lamentablemente, muchos que son aptos todavía no están en el programa.”

“Es esencial mantener a las personas conectadas y California Lifeline proporciona considerables descuentos que pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas”, dice Ken McNeely, Presidente de AT&T California. "Estamos cumpliendo con nuestra parte para ayudar a aquellos que lo necesitan a conocer cuáles son sus opciones y es por eso que hemos creado líneas directas gratuitas en diversos idiomas.”

Bajo el programa Lifeline California, los consumidores aptos reciben servicio telefónico local con descuento. Todas las compañías telefónicas que proporcionan servicio residencial ofrecen el programa California Lifeline. A medida que más consumidores batallan para pagar sus cuentas en la difícil economía de hoy, es más importante que nunca que los californianos con bajos ingresos estén concientes de este programa para que puedan permanecer conectados.

El programa California Lifeline proporciona servicio telefónico residencial confiable y con descuento a los californianos con bajos ingresos. Ya hay millones de californianos que están aprovechando el programa Lifeline.

Las reglas establecidas por la CPUC permiten que los clientes califiquen para el programa de una de dos maneras:

  • Al participar en un programa aprobado de asistencia pública incluyendo: Medicaid/Medi-Cal, Supplemental Security Income (SSI) o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (Supplemental Nutrition Assistance Program o SNAP).
  • Al acatar ciertos límites de ingreso en el hogar.

Consumer Action, junto con AT&T, ha desarrollado una guía de Lifeline para ayudar a los consumidores a entender los beneficios del programa y cómo solicitarlo. Esta guía está disponible en línea e impreso en varios idiomas incluyendo inglés, español, coreano, vietnamés y chino.

Los consumidores pueden ver la publicación en línea en www.consumer-action.org o enviar un sobre tamaño legal con su dirección y con estampilla a Consumer Action, 221 Main St., Suite 480, San Francisco, CA 94105.

Los residentes de California que creen que puedan ser aptos pueden aprender más acerca del programa llamando a la línea directa de información pre-grabada de California Lifeline al 800-446-5651 (inglés) ó 800-882-0521 (español) o ingresando en línea a www.att.com/lifeline.

###

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarios o afiliados de AT&T Inc. Bajo la marca AT&T y no AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es una importante empresa patrimonial de telecomunicaciones. Sus subsidiarios y afiliados - compañías operadoras de AT&T - son los proveedores de los servicios de AT&T en los Estados Unidos y por todo el mundo. Con una poderosa gama de recursos de red que incluye la red 3G más rápida de la nación, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y de voz. AT&T ofrece la mejor cobertura inalámbrica a nivel mundial, ofreciendo el mayor número de teléfonos inalámbricos que funcionan en el mayor número de países. También ofrece servicios de TV avanzados bajo las marcas AT&T U-verse(SM) y AT&T | DIRECTV(SM). El conjunto de servicios de comunicación empresarial basado en IP es uno de los más avanzados del mundo. En mercados internos, las organizaciones Páginas Amarillas de AT&T y YELLOWPAGES.COM son conocidas por su liderazgo en la publicación de directorios y venta de avisos publicitarios. En 2009, AT&T calificó nuevamente como No. 1 en la industria de telecomunicaciones en la lista de las Empresas Más Admiradas del Mundo de la revista FORTUNE(R).

Acerca de Consumer Action

Consumer Action es una organización nacional de educación y defensoría nacional con sede en San Francisco fundada en 1971. Sus programas educativos multilingües alcanzan a consumidores a través de la red nacional de Consumer Action que consiste en más de 8.000 grupos con base en la comunidad – con más de 3.500 ubicados en California – y en el sitio Web del grupo (www.consumer-action.org). La organización sin fines de lucro también tiene oficinas en Los Ángeles y Washington, DC.

Tags/Keywords

 

Quick Menu

Facebook FTwitter T