Financial relief for deceived homeowners and foreclosure victims (Spanish)

Wednesday, December 25, 2013

 

Recibirán alivio propietarios de vivienda engañados y quienes resultaron víctimas en ejecuciones hipotecarias

Ocwen financial Corp., por sus prácticas injustas y engañosas, pagará $2 mil millones en forma de reducciónes de principal hipotecario (condonación parcial de capital) para propietarios que se encuentran "bajo de agua" (deben más que el valor actual de sus viviendas). Ocwen, una empresa administradora de hipotecas (o "mortgage servicer"), también pagará $125 millones a quienes perdieron sus viviendas como resultado de una ejecución hipotecaria.

Se le acusa a Ocwen de aprovecharse de los propietarios que tenían problemas financieros por medio de comisiones no autorizadas, engaños en relación a modificaciones de préstamos y ejecuciones hipotecarias ilegales.

El Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) y autoridades reguladoras en 49 estados acusan a Ocwen, el administrador de hipotecas más grande del país (entre los administradores que no son bancos) de:

- No aplicar de manera precisa los pagos de la cuota hipotecaria

- Cobrar comisiones no autorizadas y cargos por seguro del hogar contratado por el prestamista

- Engañar a consumidores sobre sus opciones ante las ejecuciones hipotecarias

- Negar modificaciones de préstamos de manera deshonesta

- Mentirle a propietarios sobre el proceso judicial en ejecuciones hipotecarias

El CFPB y los estados han exijido que Ocwen indemnice a los prestatarios. Los consumidores que tengan derecho a la reducción del principal pueden comunicarse con Ocwen llamando al 1-800-337-6695 o en [email protected] o pueden esperar que Ocwen se comunique con ellos directamente.

Los prestatarios que tendrán derecho a reclamar una parte de los $125 millones en reembolsos serán aquellos que perdieron sus viviendas en una ejecución hipotecaria (entre enero de 2009 y diciembre 31 de 2012) y cuyas hipotecas las administraban Ocwen, Homeward Residential Holdings (anteriormente American Home Mortgage Servicing) o Litton Loan Servicing. (Los consumidores no perderán su derecho a demandar al administrador de hipotecas).

Una entidad independiente se encargará de administrar los reembolsos bajo el acuerdo y enviará un aviso y formulario para reclamos a los prestatarios que reunan los requistos. Sin embargo, los consumidores también pueden comunicarse con Ocwen para obtener mayor información llamando al 1-800-337-6695.

Puede presentar sus quejas al CFPB en www.consumerfinance.gov (http://www.consumerfinance.gov) y al procurador de su estado.

Para prevenir problemas futuros, Ocwen también tendrá que mejorar de manera importante sus prácticas en la administración de hipotecas y en ejecuciónes hipotecarias.

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T