California LifeLine program helps low-income consumers (Spanish)

La Semana Nacional de Concientización sobre Lifeline es del 9 al 15 de septiembre

 

Contact: .(JavaScript must be enabled to view this email address), 213-624-4631

SAN FRANCISCO — Consumer Action y AT&T California de nuevo se han asociado para promover el programa California LifeLine durante la "Semana Nacional de Concientización sobre Lifeline” del 9 al 15 de setiembre.

Los californianos de bajos ingresos que califican pueden obtener ayuda del programa estatal de LifeLine para conectarse con familiares, amigos, recursos y servicios de emergencia. Consumer Action y AT&T promovieron hoy la inscripción en el programa de descuentos de aquellos individuos y familias necesitadas que califican.

La Semana Nacional de Concientización sobre Lifeline fue creada para difundir información y asegurar que los consumidores de bajos ingresos que califican estén conscientes sobre el programa Lifeline en el estado donde viven y puedan obtener servicio telefónico accesible.

"El programa de California LifeLine puede tener un verdadero impacto en las familias e individuos de bajos ingresos",  dijo Ken McEldowney, Director Ejecutivo de Consumer Action".  A medida que en California aumentan los niveles de pobreza, toman aún más importancia los descuentos que los consumidores de bajos ingresos pueden recibir a través del programa LifeLine. Queremos asegurar que aquellos que lo necesitan estén enterados del programa”.

"Reconocemos el tremendo impacto que el programa LifeLine tiene en los californianos de bajos ingresos. Estamos orgullosos de asociarnos con Consumer Action para aumentar el conocimiento del programa y facilitar una conexión entre los individuos y las familias necesitadas”, dijo Ken McNeely, Presidente de AT&T California. "A medida que más consumidores se esfuerzan para pagar sus facturas en la difícil economía actual, es más importante que nunca que quienes necesitan asistencia financiera se inscriban en el programa”.

El programa California LifeLine está patrocinado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y provee servicio telefónico local con descuento a los californianos de bajos ingresos calificados. Todas las compañías de teléfono de California que proporcionan servicio residencial tradicional ofrecen el programa California LifeLine. Las reglas establecidas por la CPUC permiten a los clientes calificar para California LifeLine en una de dos maneras:

  • Participando en un programa de asistencia pública aprobado, tales como: Medicaid/Medi-Cal, Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP), Women, Infants and Children Program (WIC), Supplemental Security Income (SSI) o CalFresh, anteriormente conocido como Estampillas para Comida.
  • Mediante el cumplimiento de ciertos límites de ingresos del hogar.

Los consumidores pueden comunicarse directamente con un proveedor de servicio y preguntar sobre el programa. Los clientes de AT&T California pueden llamar al 800-446-5651 (inglés) o 800-882-0521 (español) para escuchar la información pregrabada con respecto al programa o visitar a www.att.com/lifeline.

Información general sobre el programa de California LifeLine se puede encontrar en: www.californialifeline.com.

 

#  #  #

Acerca de Consumer Action

Consumer Action es una organización nacional de educación y defensa con sede en San Francisco y oficinas en Los Ángeles y Washington, D.C. y desde 1971 propugna los derechos del consumidor de escasa representación en todo el país. Como organización 501(c) 3 sin fines de lucro, Consumer Action se dedica a promover la educación financiera que faculta al consumidor de bajos o limitados ingresos y de inglés limitado a prosperar financieramente. Proporciona programas y materiales de educación multilingües a través de una singular red nacional de 7,500 organizaciones de base comunitaria, de las cuales aproximadamente 3,000 están en California, y con su sitio web (www.consumer-action.org).

Sobre AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una importante empresa patrimonial de comunicaciones y una de las mayores en le mundo en recibir honores. Sus subsidiarias y afiliadas; empresas operadoras AT&T, proveen servicios de AT&T en los Estados Unidos e internacionalmente. Con una potente variedad de recursos de red que incluye la red 4G más grande de la nación, AT&T es un proveedor líder de servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, voz y servicios de computación en nube. Como líder en Internet móvil, AT&T también ofrece la mejor cobertura móvil en todo el mundo de cualquier empresa en los EE UU, ofreciendo la mayor cantidad de teléfonos móviles que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios avanzados de TV por las marcas AT&T U-verse ® y AT&T │DIRECTV. Su colección de servicios de comunicaciones basados en IP empresarial es una de las más avanzadas del mundo. En http://www.att.com/aboutus  podrá encontrar información adicional sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por empresas filiales, o siga nuestras noticias en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y en YouTube en http://www.youtube.com/att .

Tags/Keywords

 

Quick Menu

Facebook FTwitter T