Consumer Action lanza iniciativa educativa sobre servicios inalámbricos con apoyo de AT&T

Click here for an English version of this press release. Click here for a Chinese version of the Press Release [消費者行動與AT&T攜手合作即日起在全國展開無線數據服務社區加強教育計劃].

SAN FRANCISCO, 9 de marzo, 2011 - Consumer Action, organización nacional de educación y defensa sin fines de lucro, anunció hoy un programa a nivel nacional para educar a cientos de miles de consumidores sobre la mejor forma de navegar el siempre cambiante mundo de aparatos y servicios inalámbricos. Con el apoyo de AT&T, Consumer Action creará una iniciativa educativa multiligüe denominada WirelessED para darle al consumidor herramientas y recursos que le ayuden a manejar los servicios inalámbricos, sin importar cuál sea su compañía proveedora de servicios.

“Como todos dependemos de nuestros aparatos inalámbricos cada día más, no deseamos recibir la sorpresa de cambios inesperados en las facturas mensuales”, dijo Ken McEldowney, director ejecutivo de Consumer Action. “WirelessED promoverá el empleo de útiles y materiales interactivos para proyectar el uso mensual de datos; educar al consumidor sobre la forma de elegir nuevos servicios y aparatos inalámbricos; y explicar cómo funciona la fijación de precios en todo el país e internacionalmente”.

Consumer Action está creando un módulo multilingüe que contiene tres folletos y un paquete de capacitación para asistir a organizaciones comunitarias a educar a sus miembros de manera individual o en presentaciones en grupo. Los folletos informativos y las clases de capacitación serán presentados en todo el país a través de la red de Consumer Action de más de 8,000 organizaciones comunitarias, para asistir así a más de 200,000 consumidores en riesgo de ser excluidos.

Los materiales educativos también estarán disponibles en wirelessED.org, el sitio web del programa que incluye herramientas interactivas para calcular y llevar el control del uso de datos, además de materiales y recursos de carácter no comercial sobre temas de comunicación inalámbrica, y enlaces directos a útiles ofrecidos por todos los proveedores.

Las sesiones iniciales para entrenar al educador serán en Atlanta, Houston y San Francisco comenzando en junio y consistirán en capacitación práctica para el personal de agencias comunitarias sobre la mejor forma de utilizar los materiales del proyecto en asistencia de sus clientes. Los folletos abarcarán los temas siguientes: información sobre la transmisión inalámbrica de datos, disponibilidad de aplicaciones y útiles para aparatos móviles para medir el uso de servicios, roaming internacional, y cómo elegir los aparatos inalámbricos más adecuados, incluso información sobre los nuevos teléfonos inteligentes y las características que mejor coinciden con los requisitos del usuario. Los materiales del programa podrán obtenerse en español, coreano, chino y vietnamita. La línea directa multilingüe, 415-777-9635, proporcionará también consejos y recomendaciones.

“Nuestros clientes se benefician al recibir la mayor información posible sobre sus aparatos y servicios inalámbricos y nosotros nos esforzamos continuamente para asegurar que tengan acceso a información de utilidad”, dijo Charlene Lake, Vicepresidente Principal de Asuntos Públicos y Jefe Principal de Sostenibilidad de AT&T. “Nos complace apoyar a Consumer Action y al proyecto WirelessED porque ampliará aún más el conocimiento de los muchos útiles valiosos para administrar facturas que existen en la industria en la actualidad”.

Para obtener acceso a la iniciativa WirelessED en línea, visite www.wirelessED.org. Para recibir actualizaciones por Twitter, siga @KnowUrWireless. En Facebook, encuentre la campaña en facebook.com/wirelesseducation.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista en inglés, español o chino, comuníquese con Linda Sherry al 202-544-3088, o por correo electrónico en .(JavaScript must be enabled to view this email address).

Sobre Consumer Action

Desde 1971, Consumer Action ha sido una organización defensora del consumidor poco representado en todo el país. Como organización sin fines de lucro 501(c)3, Consumer Action se concentra en educación financiera que habilita al consumidor de bajos a moderados ingresos e inglés limitado a prosperar financieramente. Nuestro personal diverso ofrece comentarios expertos en asuntos claves apoyados por datos sólidos. Ofrecemos acceso a testimonios de víctimas y pericia en el campo de temas financieros actuales que afectan al consumidor de bajos o moderados ingresos e inglés limitado.

Sobre AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una sociedad de cartera en comunicaciones. Sus subsidiarios y afiliados, empresas que operan AT&T, son proveedores de servicios AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una poderosa variedad de recursos de red, entre otros, la red de banda ancha móvil más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, internet de alta velocidad y servicios de voz. Como líder en banda ancha móvil, AT&T ofrece también la mejor cobertura inalámbrica en todo el mundo, y la mayor cantidad de teléfonos que funcionan en la mayoría de los países. Asimismo, ofrece servicios avanzados de TV bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El conjunto de servicios de comunicación comercial en base IP de la empresa, es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive se destacan por su liderazgo en búsqueda y publicidad locales. En 2010, AT&T una vez fue nombrada entre las 50 Empresas Más Admiradas por la revista FORTUNE®

Downloads

Consumer Action launches national wireless education initiative with support from AT&T (Spanish)   (WirelessED_press_release_Sp.pdf)