MoneyWi$e lanza material didáctico financiero por Internet en español

Consumer Action y Capital One Financial Corporation (NYSE:COF) anunciaron hoy que su nuevo curso didáctico financiero interactivo por Internet está ya a disposición del público en inglés y español. (Para leer este comunicado de prensa en inglés, haga click aquí).

Los módulos instructivos con sonido ofrecen al consumidor hojas de consejos útiles para imprimir, calculadoras financieras y ejemplos de casos asociados a una variedad de temas de manejo monetario.

Este curso didáctico por Internet forma parte de la más reciente iniciativa del proyecto de educación financiera de MoneyWi$e. La asociación MoneyWi$e entre Capital One y Consumer Action fue diseñada para ayudar a promover la familiarización con asuntos financieros proporcionando al consumidor acceso gratuito a la información y herramientas necesarias para tomar decisiones financieras acertadas.

“En Capital One estamos comprometidos a proporcionar útiles educacionales innovadores que le permiten al consumidor aprender a administrar mejor sus finanzas y mejorar su bienestar financiero”, dijo Diana Don, Directora de Educación Financiera en Capital One. “Capital One se enorgullece de su asociación con Consumer Action para poner la educación financiera al acceso de un amplio público de consumidores norteamericanos, superando edades, niveles de ingresos e idioma de origen. La edición en español del curso didáctico por Internet asegura que más consumidores norteamericanos puedan beneficiarse con el programa de estudios de MoneyWi$e”.

Ken McEldowney, Director Ejecutivo de Consumer Action, agregó, “Cuando se creó el programa MoneyWi$e en 2001, fue diseñado con el compromiso de proporcionar educación financiera en formatos multilingües. Ahora, con los módulos educativos sobre temas claves tales como la creación de un presupuesto, el ahorro y el establecimiento de crédito a la disposición de hispanohablantes, la herramienta MoneyWi$e por Internet avanza nuestro programa al siguiente nivel al poner la instrucción financiera a la disposición y acceso de los consumidores en todo el país y al cruzar barreras lingüísticas en un formato interesante y fácil de comprender".

El curso MoneyWi$e por Internet cubre temas educacionales financieros básicos, incluso:

• Cómo hablar con los adolescentes sobre el dinero: Ayuda a los adolescentes y a sus padres a reconocer la importancia de tener cuentas bancarias y a comprender el uso responsable del cajero automático y la tarjeta de débito.
  • Cómo administrar su dinero: Identifica cómo fijar metas financieras, crear un presupuesto y manejar el crédito de forma responsable.
  • Cómo crear y mantener buen crédito: Provee consejos para construir y mantener buen crédito, incluso cómo calcular los pagos de crédito y vigilar su historial de crédito.
  • Cómo reconstruir el crédito: Ofrece consejos para reconstruir el crédito, incluso sobre los pasos a seguir, cómo tomar decisiones acertadas sobre el crédito y cómo solicitar un informe de crédito.
  • El ahorro es la base de la fortuna: Le ayuda a reconocer la importancia de tener una cuenta de ahorro para emergencias, de hacer planes para la jubilación, de hacer un presupuesto y de fijar metas financieras.

Para ver el curso MoneyWi$e por Internet, presione aquí.

Por favor tenga en cuenta que el curso no funcionará adecuadamente si usted no desactiva el bloqueador de ventanas automáticas ("pop-up windows") de su explorador. Para poder ingresar al curso, deshabilite el bloqueador de las ventanas automáticas o valide la dirección para que la orden de bloqueo sea ignorada.

Sobre Capital One

Capital One Financial Corporation (www.capitalone.com) es una sociedad de cartera financiera cuyas subsidiarias tenían conjuntamente a partir del 30 de septiembre de 2008 $98.9 miles de millones en depósitos y $147.3 miles de millones en préstamos dirigidos pendientes. Capital One, con oficina central en McLean, VA, tiene 739 sucursales principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Luisiana. Capital One es un banco diversificado cuyas subsidiarias principales, Capital One, N.A. y Capital One Bank (USA), N.A., ofrecen una amplia gama de productos y servicios financieros al consumidor, pequeñas empresas y clientes comerciales.

Sobre Consumer Action

Consumer Action es una organización nacional educacional y de defensa sin fines de lucro fundada en San Francisco en 1971. Consumer Action sirve a los consumidores a través del fomento de sus derechos, remitiéndolos a agencias de manejo de quejas, y publicando materiales multilingües didácticos sobre finanzas. Consumer Action también aboga por el consumidor ante los medios informativos y legisladores y realiza encuestas anuales comparando tarjetas de crédito, servicios bancarios y temas de telecomunicaciones.

Tags/Keywords

Quick Menu