Making a job or career transition (Spanish)

Cambios de carrera u oficio

Cómo hacerle frente al COVID-19

La pandemia del coronavirus ha dejado a muchos estadounidenses sin trabajo; mientras que otros están reevaluando sus trabajos y carerras tomando en cuenta cómo han sido afectadas distintas industrias. Esta guía le ayudará al trabajador a buscar oportunidades de empleo, considerar sus opciones para educación y capacitación, y saber dónde obtener más información.

The coronavirus pandemic has put millions of Americans out of work, with many others reevaluating their job and career choices in light of how different industries are faring. This guide will help workers identify job opportunities, weigh their education and training options, make wise choices, and know where to get more information.

Making a job or career transition (Spanish)

Publication Series

Download File

PDF files may contain outdated links.

Making a job or career transition (Spanish)
File Name: Jobs_COVID_2020_SP_v1.1.pdf
File Size: 0.57MB

Languages Available

Table of Contents

En vista del desempleo generalizado resultante de la pandemia COVID-19, millones de estadounidenses están reconsiderando cómo se ganan la vida. Algunas industrias están cerrando y otras se encuentran en un auge inesperado. Este puede ser el momento de reevaluar sus opciones de trabajo y de carrera.

Esta guía le ayudará a identificar oportunidades de empleo, considerar opciones de educación y capacitación, tomar decisiones prudentes y saber dónde obtener más información.

La información sobre qué industrias y en qué partes del país están contratando puede guiarle hacia opciones de carrera y educación. Ver el artículo “10 Places to Find Career Opportunities in the COVID-19 Recession” (sobre diez lugares para encontrar oportunidades de carrera en la recesión de COVID-19).

El U.S. Bureau of Labor Statistics (oficina de estadísticas laborales federal) pronostica el crecimiento (o declive) de empleos por ocupación y publica una lista de las “ocupaciones de mayor crecimiento”.

The Balance Careers ofrece una lista similar, y otras relacionadas con empleos y carreras.

CareerOneStop es otra fuente de información sobre tendencias de empleo, y también ofrece útiles para determinar qué trabajos o carreras le son compatibles.

Una búsqueda en línea usando palabras claves como “job hunting during COVID”, “COVID career transition” o “pandemic-proof jobs” (“búsqueda de empleo durante COVID”, “transición profesional COVID” o “trabajos a prueba de pandemia”) (o algo similar) le dará como resultado artículos apropiados que le pueden guiar hacia opciones prometedoras.

Capacitación

Una vez que identifique el trabajo o la industria que le interese, estudie varias ofertas de empleo para ese puesto o industria para saber qué calificaciones, habilidades, y requisitos de educación se necesitan.

Es muy posible que los conocimientos que ya tiene le resulten útiles en un empleo futuro (las llamadas aptitudes transferibles); de ser así, podrá dedicarse a aprender sólo aquellos conocimientos adicionales que sean necesarios. (El artículo de Forbes “8 Job Skills To Succeed In A Post-Coronavirus World” [sobre ocho aptitudes de trabajo para tener éxito en el mundo que existirá después de la pandemia] puede ayudarle a centrar sus esfuerzos.)

A continuación, algunos ejemplos de formas gratuitas o de bajo costo para desarrollar competencias nuevas:

Clases en línea gratuitas o de bajo costo: Dependiendo de lo que quiera aprender, posiblemente exista un curso independiente gratuito, o de bajo costo, que pueda tomar (a diferencia de un curso que forma parte de un certificado o programa académico; consulte “Certificados y títulos”, a continuación).

En The Muse’s encontrará opciones en la lista de 14 sitios web que ofrecen cursos. Haga una búsqueda de otras clases o conocimientos que desea encontrar junto con las palabras “free online classes”, “low-cost online classes” o “affordable online classes” (“clases en línea gratuitas”, “ clases en línea de bajo costo” o “ clases en línea asequibles”).

Consulte las reseñas de los cursos. Una fuente de evaluaciones por expertos, tanto para cursos de tecnología como para cursos no tecnológicos, es PCMag.com; en la barra de búsqueda, escriba el nombre del proveedor de la clase y la palabra “review” (“evaluación” o “reseña”), por ejemplo, “Codecademy review”.

Y aunque no tenga planes de abrir un negocio, puede haber una clase en línea gratuita de los Small Business Development Centers (SBDCs) (centros de desarrollo de pequeñas empresas) o en la Small Business Administration (SBA) (administración de pequeñas empresas federal) que podría resultar útil en su próximo empleo (como marketing en redes sociales o contabilidad).

“Colegio comunitario” (“community college”): Estas escuelas públicas ofrecen educación general y educación centrada en la preparación técnica, y en programas de capacitación vocacional y laboral. Por lo general, cualquiera puede inscribirse, las clases son de bajo costo o gratuitas, y se ofrecen sesiones nocturnas y de fin de semana que facilitan la asistencia de gente que trabaja a tiempo completo o parcial. Comuníquese con el colegio comunitario de su área y verifique si ofrece los cursos que busca antes de considerar opciones más costosas.

Aprendizajes (“apprenticeships”): La capacitación en el puesto le permite prepararse para un trabajo o una carrera y recibir un sueldo. Si bien la mayor concentración de aprendizajes se encuentra en los oficios de construcción y fabricación; obreros siderúrgicos, electricistas, instaladores de paneles solares, fontaneros, etc., hay oportunidades en muchos sectores.

Si tiene facilidad con las matemáticas y lógica o pensamiento crítico, Apprenti es un programa nuevo que le puede encaminar hacia un trabajo en tecnología.

Los veteranos militares y aquellos que pertenecen a las fuerzas Guard o Reserve tienen oportunidades de capacitación y aprendizaje en el trabajo a través de la ley de ayuda a veteranos (GI Bill); para obtener más información, consulte en Military.com y Apprenticeship.gov.

Programas de capacitación laboral: Los ofrecen gobiernos estatales y locales, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro (Goodwill, por ejemplo), industrias o empleadores y otros grupos

Los centros de empleo American Job Center pueden ayudarle a encontrar oportunidades de capacitación en su área; llame al 877-US-2JOBS o busque por código postal.

En USA.gov encontrará una lista de muchos programas de capacitación laboral y oportunidades de empleo para veteranos.

Voluntariado: Ciertos tipos de trabajo voluntario pueden ayudarle a desarrollar o practicar nuevos conocimientos. (Un beneficio secundario es la oportunidad de conocer gente que puede ayudarle a encontrar otro empleo.) Eche un vistazo a los sitios web que ayudan a encontrar oportunidades apropiadas de voluntariado.

Certificados y títulos

Mientras que un título de una universidad tradicional de cuatro años es necesario en ciertas profesiones, un título “associate degree” (“título técnico asociado”) o un certificado puede ofrecerle, en algunos casos, un potencial de ingresos aún mejor si elige un sector con salarios altos y de gran demanda. Compruebe el salario medio y los requisitos de educación de nivel básico en varias ocupaciones antes de elegir el camino a seguir.

Un ”associate degree” incluye una mezcla de clases de educación general y preparación profesional. Por lo general, se necesita el equivalente a dos años de inscripción a tiempo completo para recibir el grado. Los “associate degree” se ofrecen en “colegios comunitarios” (“community college” o “junior college”) ”colegios de capacitación profesional” (“career college”), y ciertos colegios y universidades de cuatro años.

Los programas de certificados ofrecen educación orientada a una carrera, lo que significa que las clases que toma están directamente relacionadas con el trabajo para el que se está preparando. Muchos certificados, si no la mayoría, se pueden obtener en un año o menos. Los programas de certificados se ofrecen en “colegios de capacitación profesional” (conocidos en inglés como “career colleges”, “trade schools”, “vocational colleges” o “technical colleges”). También se ofrecen en muchos “community colleges”.

Tenga cuidado con los costosos colegios profesionales (“career colleges”) y programas de certificados con fines de lucro que a menudo le ensillan con préstamos estudiantiles inasequibles, sin otorgarle un certificado o título reconocido o respetado que le ayude a conseguir un empleo. También esté atento a las escuelas en línea que son estafadoras o deficientes. Antes de elegir una escuela o un programa, comuníquese con empresas que contratan para el tipo de trabajo que desea y verifique que un certificado o título de una de esas escuelas calificaría para que lo contraten.

Visite el College Scorecard del Department of Education (ED) y College Navigator para evaluar las escuelas (costo, acreditación, tasas de graduación, tasas de incumplimiento de préstamos estudiantiles, etc.). Utilice la herramienta en línea de Georgetown University para comprobar el rendimiento de esa inversión (el valor de su educación en comparación al costo) en 4,500 escuelas.

Es importante que se asegure de que cualquier escuela que elija esté acreditada (debe cumplir con ciertos estándares). El organismo acreditador debe ser reconocido por el Council for Higher Education Accreditation (consejo de acreditación de educación superior) o el Department of Education. Los empleadores por lo general sólo contratan solicitantes con títulos o certificados de un programa acreditado, y los estudiantes pueden usar ayuda federal para estudiantes sólo en escuelas acreditadas por agencias reconocidas por el Department of Education.

Si necesita dinero para su educación, busque ayuda financiera y otras opciones (como la ley GI Bill de ayuda para veteranos) antes de solicitar préstamos. Si debe sacar un préstamo estudiantil, solicite uno que sea federal (no privado), y tenga presente que tendrá que pagarlo se gradúe o no.

Más recursos

Published / Reviewed Date

Published: October 06, 2020

Download File

Making a job or career transition (Spanish)
File Name: Jobs_COVID_2020_SP_v1.1.pdf
File Size: 0.57MB

Sponsors

WellsFargoLogo

Notes

Consumer Action creó esta guía como parte de su proyecto educativo COVID-19 Educational Project.

Encuentre todos los materiales del proyecto aquí: COVID-19 Educational Project

Filed Under

COVID-19 Pandemic   ♦  

Copyright

© 2020 –2024 Consumer Action. Rights Reserved.

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T