Descuento de $50 mensuales para servicio de internet

Friday, May 07, 2021

 

Read in English | Leer en inglés

Las familias y consumidores individuales que enfrentan dificultades para pagar el servicio de internet pueden recibir un descuento de hasta $50 mensuales si se inscriben en el nuevo programa de emergencia del gobierno federal para internet de banda ancha ("broadband internet").

Los consumidores cuyos ingresos sean igual o inferiores al 135% del nivel de pobreza federal podrán calificar para el descuento mensual de internet. (Los fondos se enviarán directamente al proveedor de servicio de internet a nombre del consumidor.)

Además, podrán calificar también para el beneficio mensual de $50 para internet de banda ancha ($75 para familias en tierras tribales):

•    Las personas que participan en los programas de Lifeline, Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP o "estampillas de comida"), Medicaid y de almuerzo escolar gratuito o de costo reducido,
•    Estudiantes que han recibido la beca estudiantil Pell ("Pell Grant"), y  
•    Familias que experimentaron una reducción significativa de sus ingresos por la pérdida de trabajo durante la pandemia.

El programa además ofrece un descuento de una sola vez de hasta $100 para la compra de una computadora o tableta.

Cómo inscribirse

Las familias que califican pueden inscribirse en este programa temporal de la Federal Communications Commission (FCC) a partir del 12 de mayo. Para inscribirse, visite https://getemergencybroadband.org o comuníquese con un proveedor participante, tal como AT&T, Comcast o Verizon. Encuentre una lista completa de proveedores aquí. También puede llamar al 833-511-0311 para obtener una solicitud.

Obtenga más detalles del programa aquí.

También puede obtener información en inglés y español, e información que podrá imprimir en árabe, amhárico, birmano, chino tradicional, francés, criollo haitiano, coreano, portugués, ruso, somalí, tagalo y vietnamita aquí.

Inscríbase a partir del 12 de mayo y reciba un descuento de hasta $50 mensuales para el servicio de internet de banda ancha.

 

Tags/Keywords

 
 

Quick Menu

Facebook FTwitter T